Seleccionados candidatos encomian Comisión Electoral PLD


Seleccionados candidatos encomian Comisión Electoral PLD

PLD escoge por encuesta a Domingo Contreras, René Polanco y Nelson Guillén como candidatos a alcaldes de la capital, Santo Domingo Norte y San Cristóbal.

Tras resultar ser escogidos mediante encuestas como candidatos a alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Municipio Santo Domingo Norte y Municipio San Cristóbal, respectivamente, Domingo Contreras, René Polanco y Nelson Guillén, encomiaron el trabajo que realiza la Comisión Nacional Electoral de esa organización política.

Los tres dirigentes hablaron ante los medios de comunicación la mañana de este viernes luego de que la referida comisión diera a conocer los resultados de las encuestas mediante las cuales se les señaló para encabezar las correspondientes boletas electorales municipales del PLD.

En el caso de Domingo Contreras, declaró que el organismo eleccionario interno del PLD está organizando un proceso transparente y participativo con mira a la conformación de las propuestas para los comicios de febrero y mayo próximos.

Abordado en la sede del principal partido opositor, el dirigente político agradeció que mediante encuestas los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional lo hayan escogido como candidato a alcalde de esa organización política en la demarcación capitalina.

“La encuesta se hizo abierta y se encuestaron los ciudadanos que decidieron que les representáramos desde el PLD para esta contienda electoral. Y aceptar este reto importante”, manifestó Contreras citado mediante despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo.

A seguidas mostró la disposición de trabajar uniendo y consolidando fuerzas de apoyo a su candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, comprometiéndose a encabezar un gobierno local de satisfacción para los capitaleños.

“Felicitaciones a la Comisión Nacional Electoral y continuar trabajando para fortalecer la democracia, y darle servicio, darle seguridad, darles un ambiente sano a los capitaleños”, enfatizó Domingo Contreras.

En tanto que René Polanco, escogido por igual método como candidato a alcalde en Santo Domingo Norte, al agradecer los resultados de las encuestas que lo dieron como favorito, llamó a unificar y cohesionar internamente las fuerzas peledeístas y de apoyo al PLD en dicho territorio electoral.

“Llamamos a la unidad para nosotros poder rescatar el ayuntamiento que nos fue robado”, exclamó Polanco al recordar que por efecto del transfuguismo ese gobierno local está bajo la dirección de un alcalde que hoy está en otro partido, pero que ganó siendo del PLD.

Instó a la militancia y simpatizantes peledeístas de Santo Domingo Norte a actuar todos como vencederos del proceso interno y a trabajar al máximo para recuperar la plaza electoral.

Nelson Guillén, favorito para encabezar la boleta municipal morada en la común cabecera de la provincia San Cristóbal, al igual que los anteriores, destacó la transparencia con que se ha manejado la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Al considerarse respetuoso de los Estatutos del PLD manifestó que antes de conocer los resultados había dicho que estaría de acuerdo con la decisión que manifestaran los munícipes de San Cristóbal respecto de sus aspiraciones a alcalde.

Significó que más que un motivo de vida lo mueve el interés de volver a luchar por mejorar las condiciones en la urbe, que a su entender se ha convertido en un verdadero caos.

“Todas las tragedias andan buscando a San Cristóbal como escenario, porque no tenemos autoridades que les duela la suerte de sus habitantes”, dijo Nelson Guillén.

Citando al candidato presidencial de su organización política, Abel Martínez, el candidato a alcalde por San Cristóbal pidió a sus habitantes que aguanten “porque falta poco para su redención”.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio