Gobierno del PRM horrible, feo, apático y malo


Charles Mariotti

Charles Mariotti considera extraordinario el respaldo de la región del Cibao al PLD y a Abel Martínez. Califica de exitosa la Marcha-Caravana del domingo.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que el pueblo dominicano quiere una Junta Central Electoral legitimada por las mejores decisiones, constituyéndose en un árbitro real del próximo proceso electoral.

De esa forma respondió Mariotti a los conductores del programa Hoy Mismo, quienes le cuestionaron sobre el Comunicado de Admonición de la Junta Central Electoral (JCE) informando de prohibiciones a los mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña, pese a la existencia de sentencias de tribunales superiores, que dicen lo contrario.

Declaró que de manera oficial el Partido de la Liberación Dominicana fijará su posición al respecto durante el transcurso de la semana.

En efecto para la tarde de este lunes se informó desde la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que una comisión de esa organización acompañada de otros partidos de la oposición presentará un documento dirigido al Pleno de la JCE.

“Lo que más le conviene a la población dominicana es una Junta sobre la cual no haya ningún tipo de dudas, y que cada una de sus acciones sea claramente en favor de un proceso libre, transparente, y sin influencias externas”, expresó el vocero del PLD.

En cuanto a la marcha-caravana “Por el retorno de la esperanza”, realizada en el pasado domingo en las provincias Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, aclaró que el PLD está haciendo uso de las prerrogativas que les confiere la Constitución de la República, entre las que se encuentra las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Eso es lo que estaba haciendo el Partido de la Liberación Dominicana en el día de ayer. Aquí hay una intención clara de sentarnos, pero eso no lo van a lograr, al PLD nadie lo saca de las calles”, agregó Mariotti.

Explicó que eso no es un invento del PLD ni de los demás partidos de oposición, señalando que ahí están las sentencias del Tribunal Superior Administrativo, disposiciones del Tribunal Superior Electoral, y sobre todo de la Constitución de la República.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio