El PLD da a conocer candidatos y candidatas escogidos por encuestas


Candidatos

Los candidatos y candidatas seleccionados son de municipios y distritos municipales de las provincias Bahoruco, Independencia y Santiago.

En una segunda jornada de la presente semana la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio a conocer los resultados de nuevas encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales para la selección de candidatos y candidatas para alcaldías, dirección de distritos municipales, senadurías y diputaciones.

La CNE informó de los resultados de las mediciones sobre el nivel de simpatías de precandidatos y precandidatas de diferentes municipios o distritos municipales de las provincias Bahoruco, Independencia y Santiago.

En el Salón del Comité Político de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se informó a los precandidatos en compañía de una representación de la dirección provincial y las firmas encuestadoras de los resultados de las encuestas.

La Comisión Nacional Electoral, integrada Por Rubén Bichara, su coordinador; Margarita Pimentel, Danilo Díaz, Tommy Galán, Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Thelma Eusebio, Aquilina Figueroa, Elic Fernández, Elías Cornelio, María Alcántara, Karina Flete, Lina Mercedes, Sonia Bidó y Domingo Jiménez Reyes, informó a los precandidatos de los resultados de las mediciones, teniendo de testigos a los enlaces provinciales y una representación de la dirección provincial.

Las firmas encuestadoras contratadas para este grupo de mediciones son Emevenca SRL y Quantum Analytics, las que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

En el caso de la provincia Bahoruco Diego Aquino resultó ser el precandidato a la senaduría con mayor nivel de simpatía y Mercedes Mella a la diputación de esa provincia.

El precandidato con mayor nivel de simpatía en el municipio Galván es Gonzalito Encarnación Roa, en los distritos municipales Mena, Erick Algarrobo; en El Salado, Santos Batista (Jabao); en Monserrat, Nivar Reyes y en el municipio Neyba José Darío Cepeda.

Los aspirantes con mayor nivel de simpatía en la provincia Independencia son: En el Municipio Duvergé, Cristian Volquez (Cayuco), en el municipio Cristóbal, Sonia Cuevas (Concepción), en el distrito municipal La Colonia Ruth Esther Matos.

En cuanto a la provincia Santiago en el municipio San José de las Matas, Rony Bisonó es el candidato a la alcaldía con mayor nivel de simpatía, del distrito municipal Caimito del municipio Jánico, María Peralta, (Francia), del distrito municipal Juncalito, Pedro Tomás Espinal (Pepo), del municipio El Puñal, Eury Rosa y del distrito municipal San Francisco de Jacagua , Wilton Peña.

Las encuestas para determinar candidatos y candidatas a alcaldías, direcciones de distritos municipales y senadurías, continúan, mientras se avanza en la organización de las Asambleas de Delegados.

Para los días sábado 23 y domingo 24 del corriente septiembre la Comisión Nacional Electoral ha organizado las Asambleas de Delegados por Aclamación, que se realizarán por regiones.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio