Andrés Navarro Recomienda al Presidente Abinader Dejar de Utilizar el Asunto Haitiano con Fines de Promoción Política


SANTO DOMINGO.- El exministro de Relaciones Exteriores aseguró este jueves que lo peor que le puede pasar a la República Dominicana es usar el tema haitiano como objeto de campaña, refiriéndose al presidente Luis Abinader, quien según Andrés Navarro, el mandatario lo utiliza como “marketing político

Asimismo, cuestionó la exhibición nacional e internacional de los militares dominicanos en la frontera como si fuera un Estado de guerra contra otra nación, “y de eso no es que se trata todo estamos conscientes”.

Al ser entrevistado en El Despertador, el dirigente político manifestó que el mandatario puede promocionarse con otros mecanismos, pero que con eso no se juega, porque están hablando de uno de los problemas más estructurales que tiene la República Dominicana en su contexto internacional.

Navarro, aseguró que el discurso del mandatario ante la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), pierde credibilidad debido al comportamiento que ha tenido el presidente, ya que, según él, jugó con los militares dominicanos frente al tema haitiano.

También, recordó que este país ha pasado en años anteriores por acoso internacional debido a una serie de acusaciones sobre su relación y trato con Haití.

Además, indicó que hubo “descuido” en el manejo de la situación en el río Masacre, ya que desde el 2021 los haitianos están trabajando en esa infraestructura.

Por otro lado, rechazó que la República Dominicana sea “racista” y que practique la “xenofobia”, al asegurar que son falsas acusaciones.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio