El PLD denuncia el «feo espectáculo» del gobierno en el conflicto con Haití


Jaime David

Jaime David considera como tardía la intervención del Gobierno en el debate por la desviación del río Masacre

El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que la República Dominicana debe acudir a organismos internacionales de conciliación para resolver el conflicto que tiene con Haití por la construcción de un canal que desviará las aguas del río Masacre.

Fernández Mirabal entiende que el gobierno dominicano debió crear y mantener hace mucho tiempo una mesa de negociación entre las dos naciones para dilucidar este y otros temas medioambientales.

“Traer este tema ahora es querer desviar la atención de los apagones, los altos precios de los alimentos de la canasta familiar, la crisis de la seguridad ciudadana y los propios conflictos del PRM, entre otros”, expresó Mirabal.

El miembro del Comité Político sostiene que traer el tema de la construcción del canal en el río Masacre (Dajabón), que lleva casi dos años ejecutándose, es un feo espectáculo que coloca a la República Dominicana a nivel internacional como un país que le niega el agua a una nación pobre.

El gobierno dominicano cerró las fronteras hace más de una semana en protesta con Haití por la construcción del canal en el río Masacre para desviar parte de las aguas de la corriente natural, que nace en suelo dominicano.

Las autoridades haitianas declararon recientemente que continuarán con la construcción de su obra, alegando que tienen el mismo derecho que la República Dominicana para su uso.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio