Alianza opositora cuenta con respaldo popular

Carlos Amarante Baret:” No hay manera de que el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader pueda salir a camino”.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el pueblo dominicano ha visto con buenos ojos que organizaciones políticas comienzan a asentar acuerdos para ponerle fin a un experimento que se dio a partir de la división del PLD, la suspensión de las elecciones municipales y la pandemia del Covid-19.

Amarante Baret explicó que de ese experimento se nutrió el PRM, que manipuló la situación y de ahí surgió el actual gobierno de Luis Abinader logrando conformar una mayoría que ya no existe.

Indicó que la primera fase de los acuerdos a que han llegado el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano se hizo en 129 municipios y distritos municipales para las elecciones municipales de febrero del 2024.

Igualmente, en cuatro senadurías para las elecciones congresuales, así como un acuerdo para las presidenciales de que, en caso de una segunda vuelta, el partido que quede en segundo lugar recibirá el apoyo del que no califique.

“No hay manera de que el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader pueda salir a camino”, resaltó Amarante Baret entrevistado en el programa Telematutino 11.

“Cuando estaban en la oposición, ahí están los videos, si le picaba el mosquito a una gente el candidato presidencial del PRM decía -eso es culpa del gobierno-, ahora dice que son cosas que pasan”, apuntó.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio